Castellón Plaza

La Generalitat Valenciana regula la distribución de seguros

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana ha aprobado este viernes el decreto que regula el ejercicio de la potestad supervisora sobre los distribuidores de seguros: corredores, agentes vinculados y operadores de banca-seguros en la Comunitat Valenciana.

El objetivo es adaptar la normativa autonómica a la nueva ley de distribución de seguros, aprovechando para refundir todos los textos vigentes en un solo, ha anunciado la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, tras el pleno semanal.

Hay dos novedades: la opción de adhesión de los corredores al sistema arbitral de consumo y la creación de un observatorio de los distribuidores de seguros.

Este nuevo órgano pretende servir de instrumento para aumentar la colaboración entre los colegios profesionales de mediadores de seguros y las asociaciones de corredores de seguros con la Generalitat.

Paralelamente, el decreto garantiza la transparencia de la actividad supervisora al recoger su funcionamiento, los procedimientos y los plazos de resolución, que se acortan. También cumple los principios de eficacia y eficiencia y asegura que la actividad de los mediadores se acomode a la legislación sin menoscabar su competitividad.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo