VALÈNCIA (EFECOM). La economía valenciana creció un 0,9 % en el cuarto trimestre de 2020 pero bajó un 9,6 % en tasa interanual, de acuerdo con la estimación de la AIReF de la composición por comunidades autónomas del PIB nacional.
Las economías de Asturias, Navarra y País Vasco volvieron a caer en el cuarto trimestre, después de un tercer trimestre de fuerte rebote económico tras el levantamiento del confinamiento estricto.
Según publica la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) este miércoles, todas las comunidades registraron avances del PIB entre octubre y diciembre, salvo las tres mencionadas, con caídas del 0,5 % para Asturias, del 0,4 % para el País Vasco y del 0,3 % para Navarra.
Estas recaídas se produjeron en un contexto de nuevas restricciones administrativas para hacer frente a la tercera ola de covid-19 no solo en España, sino también en los países a los que exporta.
Esta es la razón también de que la economía española en su conjunto creciera en el cuarto trimestre solo un 0,4 %, cuando el trimestre anterior lo había hecho un 16,4 %.
Ocho autonomías avanzaron en el cuarto trimestre por encima de ese 0,4 % nacional, con incrementos del 0,9 % para la Comunitat Valenciana y Baleares, del 0,8 % para Extremadura, del 0,7 % para Cataluña y del 0,5 % para Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid.
En otras seis el crecimiento fue inferior, del 0,1 % para Murcia, Cantabria y La Rioja, del 0,2 % para Andalucía, Aragón y Castilla y León.
Castellón Plaza
La economía valenciana creció un 0,9 % en el cuarto trimestre de 2020, según la AIReF
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La economía valenciana creció un 0,9 % en el cuarto trimestre de 2020, según la AIReF · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies