VALÈNCIA. La Asociación de Empresas de Distribución de Bebidas y Alimentación a Hostelería-ADISLEV- que representa a más de noventa empresas del sector en la Comunidad Valenciana, alerta de que sus ventas se han desplomado un 98% por el cierre de Bares, Restaurantes, Hoteles y locales de ocio nocturno y muestra su preocupación por las medidas previstas por Gobierno que solo permitirán la apertura de Terrazas con un 30% del aforo en la primera fase.
Esta medida imposibilita cubrir ni siquiera los costes y solo produciría más perdidas a los establecimientos.
Destacan que solo una parte de los establecimientos disponen de terraza y que solo con un aforo permitido del 30 % la mayoría no van a abrir y por tanto nuestras empresas tampoco podrán hacerlo. Es inviable además si no hay flexibilidad en los ERTE y se tiene que incorporar a toda la plantilla.
Mantener los negocios abiertos sin apenas ventas y con gastos de personal, mantenimiento, alquileres, etc. es ruinoso y solo supondría agravar la ya difícil situación en que nos encontramos generando más pérdidas; esto implicaría poner en riesgo el futuro de las empresas y del empleo.
En este contexto las Asociaciones de Hosteleros, avisan de que podrían verse obligados a cerrar definitivamente hasta un 30% de los establecimientos si no se toman medidas de apoyo al sector.
El Plan de desescalada presentado por el Gobierno plantea enormes incertidumbres y refleja un gran desconocimiento del funcionamiento de la cadena de valor de la Hostelería.
En esta difícil situación ADISLEV ofrece su experiencia y total colaboración para participar conjuntamente con todos los agentes e instituciones implicadas, en el desarrollo de unos planes de desescalada que sean asumibles y efectivos garantizando la seguridad de los empresarios, los empleados y los consumidores.