Castellón Plaza

El INE ha publicado este viernes el índice de producción industrial (IPI) de junio

La producción industrial crece un 11 % en la Comunitat Valenciana, similar a la media

  • Foto: EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La producción industrial aumentó un 11 % en junio en la Comunitat Valenciana con respecto al mismo mes de 2020, un aumento similar a la media de España, del 11,2 %, un repunte más moderado que los de abril y mayo al compararse con un mes del pasado año en el que la situación económica empezaba a normalizarse.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes el índice de producción industrial (IPI) de junio, que vuelve a estar marcado por el efecto comparación con los meses de estado de alarma de 2020, pero que deja atrás el máximo histórico de abril (50,3 %) y el fuerte repunte de mayo (27,9 %).

Todos los sectores industriales aumentaron su actividad en junio, sobre todo los bienes de consumo duradero (24,9 %), los bienes intermedios (19,1 %) y los bienes de consumo no duradero (10,9 %). En menor medida aumentó la producción de bienes de equipo (un 6 %) y energía (3,4 %).

El desglose de actividades revela que el repunte de la producción industrial de junio estuvo impulsado por la fabricación de productos metálicos (que aumentó un 17,8 %) y maquinaria (un 24,8 %), así como por la industria de la alimentación (9,5 %), que lograron compensar la fuerte caída de la fabricación de vehículos (10,1 %).

Aunque estas fueron las actividades con mayor repercusión en el índice general, los aumentos de producción más intensos se dieron en la confección de prendas de vestir (72,2 %), la metalurgia (30,7 %) y la fabricación de muebles (27,7 %).

En junio, la producción industrial aumentó en todas las comunidades autónomas excepto en Murcia, donde cayó un 2,2 %, un avance que fue especialmente significativo en Extremadura (35,5 %), Asturias (23,2 %) y La Rioja (21 %).

Una vez corregidos los datos de los efectos estacionales y de calendario, el repunte de la producción industrial en junio fue del 11,1 %, 13,9 puntos inferior al de mayo.

En términos mensuales y corregidos, la producción industrial cayó un 1 % en junio con respecto a mayo, con lo que puso fin a cuatro meses consecutivos de crecimiento, lastrada por los bienes de consumo duradero, los bienes de equipo y la energía. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo