VALÈNCIA. Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han crecido un 4,1 % entre enero y agosto de este año hasta los 20.414 millones de euros, si bien las ventas al exterior del sector del automóvil, con un valor de 4.579 millones, han registrado una caída del 10 %.
Según el informe mensual de Comercio Exterior, el saldo comercial en ese periodo fue de 2.076 millones, el 6 % inferior al mismo periodo del año anterior, con unas importaciones de 18.338 millones, el 5,4 % más.
Por sectores, excepto el descenso del sector del automóvil -el primero por volumen de ventas en este periodo-, el informe refleja incrementos en la alimentación (3,2 % de aumento y ventas de 3.747 millones), semimanufacturas no químicas (6,4 % más, 3.040 millones), productos químicos (10 % más, 2.861 millones) y manufacturas de consumo (2,7 % más y 2.133 millones).
A nivel nacional, el saldo negativo de la balanza comercial aumentó un 27,3 % en los ocho primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, y se situó en 20.890 millones de euros.
De acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, entre enero y agosto las exportaciones de mercancías crecieron un 4,2 % para situarse en 189.986 millones de euros, en línea con los avances de otros países del entorno como Alemania e Italia.
Castellón Plaza
Las exportaciones de la Comunitat suben el 4% y las ventas de automóvil se desploman un 10%

Últimas Noticias
-
1Castelló sigue con las celebraciones del Día Internacional del Pueblo Gitano
-
2Asarta (Vox) logra el apoyo del Congreso para que el Gobierno desclasifique los documentos del 11M
-
3La Junta Local Fallera de Burriana da inicio al calendario festivo de 2026 en su consejo sectorial
-
4Roberto Bautista amarga el debut de Nakashima en Montecarlo y será el rival de Ruud
-
5El Villarreal arranca la semana pendiente de los lesionados Buchanan y Pepe

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias