MADRID (EFECOM).Las exportaciones españolas de mercancías cayeron un 34,4 % en mayo con respecto al mismo mes de 2019, después de haber sufrido en abril un desplome del 39,3 %, el mayor de la serie histórica que arranca en 1995, debido a los efectos de la pandemia de la covid-19.
Según los datos de la balanza comercial publicada este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las exportaciones españolas sumaron 17.515 millones de euros, un 34,4 % menos, mientras que las importaciones se redujeron un 39,6 %, hasta los 17.390 millones.
Así, España logró en mayo superávit comercial por primera vez desde julio de 2016, por valor de 124,4 millones de euros, el tercero mayor de la serie histórica.
Castellón Plaza
Las exportaciones españolas cayeron un 34,4 % en mayo
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias