Castellón Plaza

análisis

Lockheed Martin, un valor para la jubilación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. Las de Lockheed Martin (LMT) no son el tipo de acciones que generan titulares a diario. Pero sin duda es uno de esos nombres que encaja muy bien en una cartera de jubilación a largo plazo.

La compañía aeroespacial y de seguridad paga un dividendo trimestral de 2,6 dólares por acción, lo que se traduce en una rentabilidad por dividendo anual del 3,06%, respaldada por los fuertes flujos de efectivo de la compañía y su negocio a prueba de recesión.

Durante la pandemia, Lockheed registró un nivel constantemente ascendente de ganancias, ventas y flujo de efectivo, respaldada en parte por los pagos progresivos acelerados del Departamento de Defensa, que luego se transmitieron a los proveedores.


En un momento en que la mayoría de las empresas dudan a la hora de proporcionar una orientación sobre las ganancias, LMT reportó un retraso de pedidos sin precedentes de 147.000 millones de dólares, lo que demuestra la estabilidad y asegura ingresos a largo plazo para sus inversores. 

Lockheed sigue operando a aproximadamente 14 veces su relación precio-beneficio, lo que indica que estas acciones no son caras y podrían ser una incorporación sólida a su cartera de jubilación

Haris Anwar es analista senior de Investing.com

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo