Castellón Plaza

Los comercios abrirán el Viernes Santo, el 12 de octubre y el 6 de diciembre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE). Los comercios de la Comunitat Valenciana que no están en una zona de gran afluencia turística podrán abrir un total de once domingos y festivos en 2019, entre los que se encuentran el Viernes Santo y el Domingo de Pascua, el 12 de octubre y el 6 de diciembre.

Así lo establece la resolución de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se determinan los domingos y festivos hábiles para la práctica comercial en 2019, y que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Los comercios podrán abrir el 13 de enero por rebajas; el 14, 19 (Viernes Santo) y 21 de abril (Domingo de Pascua, por mayor afluencia turística); el 23 de junio por coincidencia de dos festivos; el 7 de julio por rebajas; el 12 de octubre y el 6 de diciembre, además de los domingos 15, 22 y 29 de diciembre, por la campaña de Navidad y Reyes.

El calendario establecido por la Conselleria coincide con el aprobado por el Observatorio del Comercio el pasado 6 de noviembre.

Los ayuntamientos podrán sustituir dos de los días habilitados por festivos locales, siempre que no afecten a los días autorizados por acumulación de domingos y festivos consecutivos ni que se habilite un festivo nacional o autonómico de los que han quedado excluidos.

El horario correspondiente a cada domingo o festivo habilitados comercialmente será libremente fijado por el titular del establecimiento comercial, según la resolución firmada por el conseller de Comercio, Rafael Climent, y que tendrá efecto a partir de este martes.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo