Castellón Plaza

Los refugiados afganos derivados a centros del sistema de acogida estatal de la Comunitat ascienden a 57

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. (EFE). Un total de 718 afganos han sido ya derivados a centros de acogida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y distribuidos entre catorce comunidades autónomas, a los que se suman 125 más que estaban previstos para este jueves, y la Comunitat Valenciana acoge ya a 57 de ellos.

Así lo ha comunicado el ministerio en su última actualización de datos, en la que contabiliza que 1.584 ciudadanos afganos (726 mujeres y 858 hombres) han sido atendidos hasta ahora en las instalaciones provisionales de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid); de ellos, 953 son adultos y 631 menores.

Cataluña y Castilla y León son las dos comunidades que más ciudadanos de Afganistán han acogido -121 cada una-, seguidas de Madrid (68), País Vasco (60), Comunitat Valenciana (57), Aragón (52), Andalucía (49), Murcia (41), Asturias (32), Castilla-La Mancha (31), Navarra (29), Galicia (18), Extremadura (14) y Baleares (3).

Según ha explicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado, el objetivo de estas derivaciones a pisos o centros de acogida "es ayudar a los solicitantes de asilo y a su familia a integrarse y construir una nueva vida en España".

Del total de afganos llegados en aviones militares españoles, 1.268 pertenecen al contingente de España, 185 al contingente de países de la Unión Europea -177 de ellos ya han sido trasladados a la UE- y 131 al de Estados Unidos, que también han sido derivados al país americano. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Más de una decena de muertos por un atentado junto al aeropuerto de Kabul
La campaña ‘Ens retrobem a Vila-real’ incita la reactivación comercial y hostelera de la ciudad