VALÈNCIA. Metrovacesa abonará este lunes un dividendo de 50 millones de euros (equivalente a 0,33 euros por acción), con lo que la compañía se adelanta así al calendario que se había marcado inicialmente y que contemplaba su reparto en 2020 gracias a la generación de caja y al bajo endeudamiento.
El primer accionista de la compañía es el banco Santander, que cuenta con un 49,3 % del capital, mientras que el BBVA figura en segunda posición con un 20,8 %.
En el accionariado de Metrovacesa también está presente Schroders con un 5,17 %, Julius Baer Group con un 5,05 % o Quasar Investments con el 3,95 %, entre otros. A cierre de la sesión del viernes, las acciones de Metrovacesa cotizaban en 10,72 euros.
La compañía, que ha completado recientemente su primer año de cotización, se ha marcado como objetivo alcanzar una velocidad de crucero que le permita entregar alrededor de 4.000 viviendas a partir de 2021.
La compañía, que cerró 2018 con unos ingresos de 201 millones -el 600 % más- y un beneficio antes de impuestos de 0,4 millones, cuenta con una cartera de suelo valorada en 2.672 millones de euros que asegura la financiación de su plan de negocio hasta 2023.
Metrovacesa adelanta de 2020 a este lunes el pago de un dividendo de 50 millones
Castellón Plaza
se adelanta al calendario marcado
Últimas Noticias
-
1Destaca Internacional conecta Vila-real con Colombia y abre nuevas vías de cooperación científica, empresarial e institucional
-
2Más de 700 personas disfrutan de la naturaleza y el deporte en la XIV edición de 'Caminant x Onda'
-
3El artista galés Gareth Phillips aterriza en Benicàssim con su serie escultórica Interstates of Becoming
-
4Las imágenes del triunfo del Villarreal ante el Levante en el derbi autonómico
-
5Iñigo Pérez: "Estoy muy orgulloso de la reacción del equipo"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Metrovacesa adelanta de 2020 a este lunes el pago de un dividendo de 50 millones · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies