VALÈNCIA. La nadadora española Mireia Belmonte se despidió de cualquier posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer eliminada este jueves en las preliminares de los 800 libre.
Belmonte, que firmó un tiempo de 8:26.71 minutos, se quedó a 6.13 segundos de la china Jianjiahe Wang, que logró el último billete en juego para la final con un crono de 8:20.58 .
Una final en la que partirá con el mejor tiempo la estadounidense Katie Ledecky, la vigente campeona olímpica, que con un registro de 8:15.67 aventajó en 1.38 segundos a su compatriota Katie Grimes.
Mirea Belmonte, que logró la cuarta plaza en la final de los 400 estilos, cerrará previsiblemente su participación en la capital japonesa con la disputa este viernes de las series clasificatorias del relevo 4x100 estilos.
Tampoco pudo lograr el pase a la final la otra española participante, la cántabra Jimena Pérez, que se quedó fuera de la lucha por las medallas, tras concluir la preliminares en vigésimo primera posición con un tiempo de 8:33.98 minutos.
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias