VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la puesta en marcha la Estrategia Valenciana de Regadíos, que está dotada con un presupuesto de inversiones de 1.200 millones de euros en un plazo de 20 años.
Durante su participación por videoconferencia en la jornada organizada con motivo del Día Mundial del Agua por la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana y Cajamar, Puig ha destacado que el grueso del plan, 1.065 millones, se dirigen a la modernización del regadío.
No obstante, también hay 132 millones para fomentar el uso de energías renovables en toda la estructura de riego, pues uno de los ejes del plan es la sostenibilidad en el uso del agua, junto con una visión a largo plazo y la rentabilidad de los cultivos para los productores.
Castellón Plaza
Puig anuncia una Estrategia de regadíos con 1.200 millones en 20 años
Últimas Noticias
-
1La UJI da un salto como referente internacional: acoge por primera vez la Cumbre de Rectores México–España
-
2La nueva zona verde entre la playa de Almassora y el Serrallo, en 'stand by' a la espera de un acuerdo entre gobierno y oposición
-
3La Tasca Del Puerto representará a Castelló en la la final del 65.º concurso de paella valenciana de Sueca
-
4La Salzadella i la seua plaça de Mèxic reben la visita de rectors mexicans per a conèixer el patrimoni indià
-
5El Castellón deleita a su afición con una media hora final para enmarcar
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig anuncia una Estrategia de regadíos con 1.200 millones en 20 años · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies