VILa-REAL (EFE). El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ya sabe lo que es ganar una final, ya que fue campeón de la Copa del Rey de baloncesto como presidente del Pamesa-Valencia, por lo que este miércoles ante el Manchester United en la ciudad polaca de Gdansk tiene la oportunidad de sumar su segundo título al frente de un club, en este caso de fútbol en lugar de baloncesto.
En la edición de 1998 de la Copa del Rey, que se disputó en Valladolid, el club valenciano se estrenó en este torneo y no solo llegó a la final, sino que derrotó al Festina Joventut por 89-75 y se convirtió en el primer club en estrenarse en una fase final y alzar el título, algo que ningún otro ha vuelto a repetir y que le dio el primer título de su historia.
Veintitrés años después, el dirigente puede repetir aquel logro con el Pamesa-Valencia, ya que está será la primera gran final del Villarreal, en la que a título personal podría repetir el logro alcanzado en Valladolid con el baloncesto.
Roig llegó al Villarreal en la temporada 1996-97 con el objetivo de construir un proyecto futbolístico de nivel y de llevar al equipo a la máxima categoría, algo hacía lo que avanzó en su primera temporada completa al frente de la entidad.
El equipo logró el ascenso a Primera División en la campaña 1997-98 y ha estado veintiuna temporadas en la máxima categoría, a lo que hay que sumar quince participaciones en competiciones europeas con cinco semifinales.
Durante algún tiempo, Fernando Roig compartió la máxima responsabilidad en ambos clubes.

Últimas Noticias
-
1Burriana facilita la búsqueda de trabajo con una nueva edición de su foro de empleo
-
2El Villarreal tiene al alcance la mejor temporada como visitante de su historia
-
3Falomir exige a Mazón que defienda la cerámica y el campo de Castellón ante los aranceles de Trump
-
4Onda celebra Pascua con un mes de abril lleno de actividades en un entorno natural y festivo
-
5La catedrática de la UJI, Marisa Salanova, ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunitat

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias