VALÈNCIA. El portavoz de Economía del Grupo popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha asegurado que los Presupuestos de la Generalitat para 2021 son “unas cuentas que solo satisfacen al Botànic" y "dan la espalda a las verdaderas necesidades de la ciudadanía”.
Ibáñez, que se ha referido así a la presentación este viernes del Anteproyecto de ley de Presupuestos, ha señalado que a las "puertas de Halloween volvemos a asistir al truco o trato de todos los años del conseller de Hacienda, el señor Soler, que pretende engañar a los valencianos con unas cuentas absolutamente irreales”.
A su juicio, son "unas cuentas de las que solo conocemos que van a contar, de nuevo, los 1.325 millones ficticios que luego nunca aparecen y que se traducen en recortes".
“Nos ha contado que son unos presupuestos expansivos y la última vez que dijo esto fue en 2019 y acabamos con recortes que aún hoy estamos sufriendo”, ha recordado para añadir que: “Lo que sí que sabemos es que en el año 19 existieron 11.000 sanitarios menos que en 2015”.
En estos presupuestos, ha dicho Rubén Ibáñez, "lo que engorda es la estructura política del Consell, ya que se han anunciado dos entes más que tendremos que pagar todos los valencianos"
"Mientras el Gobierno valenciano no ha hecho ni un solo ajuste político a su staff, los valencianos han tenido que hacer muchos ajustes sociales a su vida y esa es la diferencia de vivir en la realidad del Botànic y en la realidad que pisan los valencianos”, ha concluido.
Castellón Plaza
Rubén Ibañez (PP): "Los Presupuestos de la Generalitat para 2021 solo satisfacen al Botànic
- El portavoz de Economía del grupo en las Corts Rubén Ibáñez
Últimas Noticias
-
1El ITC supera los 9 millones de facturación en 2025, un 4% más: participa en 119 proyectos privados y 58 públicos
-
2El portero Álex Cervera regresa al Peñíscola y formará parte de la primera plantilla
-
3La castellonense Valfortec afianza su presencia en el mercado nacional y activa la mayor planta fotovoltaica de la isla de Mallorca
-
4Castelló remata los convenios con entidades sociales: da luz verde a 1,2 millones en 12 acuerdos pendientes
-
5Benicarló ultima la puesta en marcha del nuevo ecoparque: prevé iniciar su actividad a finales de agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Rubén Ibañez (PP): "Los Presupuestos de la Generalitat para 2021 solo satisfacen al Botànic · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies