Castellón Plaza

LA POLICÍA HA TENIDO QUE ABRIR FUEGO

Tres heridos y cuatro detenidos en una pelea tumultuaria entre aficionados del Hércules y el Castellón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Una pelea tumultuaria entre aficionados del Hércules y el Castellón, cuyos equipos se enfrenta esta tarde en el estadio José Rico Pérez, ha terminado con tres heridos, al menos cuatro detenidos y obligando a la Policía a efectuar disparos al aire para poner fin a la misma.

Los hechos han tenido lugar a hacia las tres de la tarde en la confluencia de las calles Teulada con Campo de Mirra, en las inmediaciones del coliseo blanquiazul y donde los servicios de emergencia trabajan todavía. 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Alicante, además de varias ambulancias de soporte vital básico y avanzado de la conselleria de Sanitat han sido movilizados, habiéndose producido dos traslados de heridos a centros hospitalarios de la ciudad, uno de ellos con lesiones inciso-contusas en la cabeza y un segundo que además lo hace en calidad de detenido.

El Cicu ha recibido el aviso a las 14.50, según fuentes del centro, y hasta las inmediaciones del estadio se ha desplazado un Soporte Vital Básico que ha trasladado a un varón de 41 años al Hospital General de Alicante; la policía local ha trasladado a un varón de 27 años al mismo centro hospitalario. Por último, en el mismo centro se ha atendido a un varón de 20 años que ha llegado por sus propios medios.

Otro varón de 18 años ha sido atendido por contusiones y ha recibido ya el alta voluntaria.


En el suelo hay casquillos de bala y es que ante la violencia que empleaban los participantes, que también iban armados con palos y al menos un arma blanca, los agentes han tenido que efectuar disparos al aire.

Hércules y Castellón se medirán a partir de las 18 horas en un derbi autonómico que no tenía lugar desde hace ocho años y que no estaba declarado de alto riesgo pese a que en el pasado ha habido incidentes entre ambas aficiones. El Rico Pérez puede presentar esta tarde una asistencia que ronde los nueve mil espectadores y estaba prevista la presencia de unos 150 aficionados orelluts.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo