Castellón Plaza

el partido del botànic también rechaza la gestión de las concesiones

Unides Podem alega contra la inclusión de los radiólogos en la EPS y rechaza la fórmula mercantil

  • Foto: EVA MÁÑEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Empresa Pública de Salud (EPS) que prepara la Conselleria de Sanidad para albergar la reversión de las resonancias magnéticas, la farmacia sociosanitaria de residencias públicas, además de las concesiones sanitarias, no contenta a los socios de Gobierno del Botànic. Ahora, es Unides Podem quien ha presentado alegaciones a la propuesta del departamento de Ana Barceló, a quien solicita modificaciones contundentes.

Desde la Conselleria de Participación y Transparencia han realizado propuestas para dar la vuelta a este instrumento que, a ojos del partido, no debe ser una empresa mercantil, sino una entidad pública. En una primera instancia, Unides Podem solicita a Sanidad el cambio de la 'Empresa Pública de Salud' por una 'Entidad Valenciana de Salud'. El motivo es que, según señalan, ésta no ofrece ninguna garantía ni confianza de que las reversiones será permanentes.

"Que se rija por el derecho mercantil puede suponer que un futuro Gobierno puede venderla y cambiar la distribución de acciones", recalcan. Mientras, consideran que un ente público como la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) da mucha más seguridad al regirse por el derecho público y permitir un mayor control directo por parte de la administración valenciana. 

A pesar de la transformación planteada donde se pueda ejercer un mayor control sobre los servicios prestados, desde Unides Podem consideran que en este no debe revertir ningun contrato de gestión de servicios públicos por concesión con prestación de servicios de atención sanitaria integral, uno de los propósitos por los que Sanidad quiere constituir 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Botànic 'pasa' de nombrar a Mar Iglesias presidenta de la CVMC
Dalmau: "Los constructores están engrasando la maquinaria ante los 680 millones que llegarán de la UE