CASTELLÓ. La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha abierto la puerta a una armonización normativa destinada a homogeneizar la legislación en materia de explotaciones ganaderas con las del resto de comunidades autónomas, según han informado este viernes fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.
Esta revisión, que afecta a la industria agroalimentaria y principalmente a la instalación de granjas, se enmarca dentro de una adecuación legislativa encaminada a que las exigencias para el sector ganadero en la Comunitat Valenciana sean las mismas que en las de otros territorios.
La Conselleria se alinea así con otras normas autonómicas con el fin de garantizar la actividad agraria valenciana sin por ello renunciar a los elementos y requisitos ambientales.
Esta estandarización fue uno de los asuntos de la reunión que la consellera Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà que mantuvo el jueves con representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón.
Mollà ha defendido la necesidad de adoptar cambios normativos que tengan en cuenta las particularidades del sector y que sean capaces de conjugar los intereses ambientales, territoriales y económicos.
Castellón Plaza
Afecta a la industria agroalimentaria y principalmente a la instalación de granjas
Agricultura plantea homogeneizar la normativa de las explotaciones ganaderas con el resto de CCAA
- Mireia Mollà, consellera Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Últimas Noticias
-
1La Unión alerta de una nueva amenaza para los cítricos: detectan en Cantabria la mosca oriental de la fruta
-
2El PSPV reivindica ayudas para que "los pueblos pequeños habiliten viviendas de alquiler asequible en edificios municipales"
-
3Sof-IA en 1 minuto: Los plazos verdes de Bruselas ponen en jaque a la cerámica
-
4La huelga educativa no frena en Castellón: 4.500 personas llenan las calles en una nueva manifestación
-
5El azulejo de Castellón echa el resto para convencer a la UE con el CO2: suma a los sindicatos y apela a "todos los grupos políticos"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Agricultura plantea homogeneizar la normativa de las explotaciones ganaderas con el resto de CCAA · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies