AGRO

El fondo británico Sunridge se hace con la compañía citrícola de Nules Juan Rubert SL

La firma se integra en el grupo que ya adquirió la valenciana Albenfruit en 2020

  • La planta de Juan Rubert SL en Nules
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Nuevo movimiento en el sector citrícola castellonense. La compañía nulense Juan Rubert SL ha pasado a formar parte del grupo Sunridge Citrus, un productor europeo de frutas cítricas creado por el fondo británico Sunridge Partners tras la adquisición de la valenciana Albenfruit y CIOR, una compañía envasadora de Almería. Ahora, a través del grupo con sede en Algemesí (Valencia), ha adquido también esta compañía asentada en Nules y constituida hace medio siglo. 

La operación ha sido recogida este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) que ha publicado el cese de los anteriores administradores solidarios y el nombramiento como administrador y oscio único a Sunridge Citrus Spain. Se trata de un grupo productor y distribuidor europeo de cítricos creado por el citado fondo británico que, en 2020 compró Albenfruit, una citrícola que cuenta con más de 1.500 trabajadores en campaña y con 37.500 metros cuadrados de instalaciones.  Para Sunridge Citrus, la operación "consolida aún más la posición del grupo como líder en el sector citrícola europeo". 

El grupo crece ahora con la incorporación de la nulense Juan Rubert, una empresa que comercializa clementinas y que, según han explicado fuentes del sector, está bien posicionada en el mercado británico. 

Ventas de casi 11 millones

La sociedad, que se ubica justo al lado de Cítrics de Nules -una coooperativa que entró en liquidación el pasado año-, finalizó la temporada 2022/2023 con una facturación de 10,8 millones de euros, casi un millón más que el año anterior, y cerró el ejercicio con beneficios. Un aumento de las ventas que llega tras unos años de caída tras la pandemia de la covid-19. 

El último año antes de la emergencia sanitaria, la compañía facturó más de 13 millones. En su último informe de gestión depositado, el referente al cierre de 2023, la firma de Nules pone en valor este mayor volumen de las ventas y sostiene que son cifras "aceptables" dada la dificultad que conlleva el precio en los mercados europeos. Asimismo, destacaba la situación financiera general de la sociedad como "la propia de una entidad afianzada en la actividad".

La firma de Nules contaba al cierre de la campaña de 2023 con 157 trabajadores, antes de la pandemia, la plantilla ascendí a 224 personas. 

Una integración para ampliar la oferta

Desde Sunridge Citrus han destacado este jueves en un comunicado la importancia estratégica de la incorporación al grupo de Juan Rubert SL, una empresa familiar conocida por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, con una sólida reputación como productor y distribuidor de confianza. "Esta integración, permitirá a Juan Rubert SL, ampliar aún más su oferta en toda la gama de cítricos convencionales y orgánicos de alta calidad, fortaleciendo su capacidad operativa y garantizando un suministro continuo y variado de cítricos frescos durante todo el año", han indicado.

Salvador Camarasa, COO de Sunridge Citrus, comenta: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Juan Rubert SL a la familia de Sunridge Citrus. Desde nuestros inicios, hemos trabajado con la firme convicción de asociarnos con empresas que compartan nuestra cultura de compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la innovación. La integración de Juan Rubert SL refuerza nuestra capacidad de ofrecer productos excepcionales y fortalece nuestra presencia como el socio clave para los minoristas europeos”.

Respecto a esta nueva etapa, los hermanos Juan Ignacio y Santiago Rubert, responsables y administradores de Juan Rubert SL, recuerdan que “Juan Rubert SL ha sido pionera en el cultivo y exportación de cítricos premium con una fuerte presencia en los mercados anglosajones". "Unirnos a Sunridge Citrus, no solo nos permitirá seguir creciendo, sino mantenernos fieles a nuestras raíces y a las tradiciones de nuestra familia”, han indicado.

Francisco Jose Rodriguez Nogueron, CEO de Sunridge Citrus, ha declarado: “Estamos encantados de que Juan Rubert SL forme parte de la familia Sunridge Citrus. Esta llegada refuerza nuestra visión de ser los proveedores de cítricos más relevantes para los minoristas europeos más exigentes"."Proporcionar acceso directo a los cítricos españoles (limones, naranjas, mandarinas, clementinas y orgánicos) al tiempo que coordinamos la fruta de regiones complementarias y cítricos, sin fisuras, durante la temporada del hemisferio sur. Todo ello garantizando nuestro inigualable servicio, calidad y valor. Sunridge Citrus es una empresa profesionalizada, pero con fuertes raíces familiares”, han indicado.

Para el grupo, la integración de Juan Rubert SL a Sunridge Citrus fortalece la capacidad del grupo para ofrecer, a los principales clientes europeos, una gama aún más amplia de cítricos convencionales y ecológicos, con un enfoque claro en la sostenibilidad y la innovación". "Este paso estratégico también permite al grupo garantizar una mayor diversificación geográfica y ofrecer productos personalizables, con un alto nivel de trazabilidad",han apuntado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La caída del consumo de cítricos en Europa alerta al sector: urge planes de promoción
El aguacate mejora un 10% su producción y supera las 1.000 ha en Castellón... pero alerta de la presión de Marruecos