CASTELLÓ (EP). El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, y el director general de Pesca, Francisco J. Espinós, se han reunido hoy con representantes de las cofradías de Vinaròs, Benicarló y Borriana para acercar posturas, escuchar sus reinvindicaciones y trabajar por el sector pesquero de la provincia.
El conseller y el director general de Pesca han mantenido un encuentro con los patrones mayores y representantes de las cofradías de Vinaròs y Benicarló y, posteriormente, con los de Borriana. En ambas reuniones, han atendido las quejas y demandas de los pescadores. Entre ellas, el retraso en los pagos de ayudas concedidas, el cobro del subsidio del paro, las desventajas del sector respecto a otras comunidades vecinas, el cuestionamiento de las cotas de pesca del atún, o las sanciones.
Tras conocer los motivos que les alejaron de la interfederativa, Espinós les ha trasladado su apoyo y ha destacado que "desde la Dirección General ya se está trabajando para dar solución a los problemas y conseguir que todo el sector esté representado".
Por su parte, Aguirre ha agradecido la disposición que han mostrado los representantes de Vinaròs, Benicarló y Borriana a "trabajar conjuntamente para alcanzar la unidad de las cofradías pesqueras y recuperar la confianza en la entidad interfederativa mediante la transparencia en las cuentas". La reunión se produce dentro la ronda de contactos que José Luis Aguirre está manteniendo con los sectores implicados en la gestión de su Conselleria.
Castellón Plaza
Aguirre se reúne con las cofradías de Vinaròs, Benicarló y Borriana para trabajar por el sector
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Burriana cambiará a trimestral todo el sistema de estacionamiento de la ciudad en 2026
-
2El PSPV celebra que el año 2026 arranque "con una nueva subida de las pensiones en España"
-
3El Villarreal cayó en sus dos últimos arranques de año
-
4La Diputación activa un presupuesto de 216 millones e inyecta liquidez a los 135 municipios de Castellón
-
5Música, luces láser y fuegos artificiales: Castelló recibe el 2026 con una celebración masiva en la Puerta del Sol
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Aguirre se reúne con las cofradías de Vinaròs, Benicarló y Borriana para trabajar por el sector · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies