Castellón Plaza

Alcalà-Alcossebre convoca ayudas de 500 euros para la digitalización de pymes locales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado por junta de gobierno las nuevas bases de la convocatoria de subvenciones para la digitalización de actividades económicas desarrolladas por autónomos o microempresas locales. 

Estas nuevas ayudas económicas tienen como objetivos facilitar la transformación digital del sector comercial y profesional y crear ventajas competitivas gracias al uso de las nuevas tecnologías, apoyar al tejido empresarial y comercial y fomentar su emprendimiento y el empleo y dar respuesta a las nuevas necesidades del consumir digital del municipio.

500 euros por empresa

Autónomos o microempresas de la localidad podrán solicitar hasta un máximo de 500 euros justificando gastos destinados a la digitalización de su actividad como la adquisición de equipos electrónicos e informáticos como ordenadores, cámaras digitales o teléfonos móviles; contratación de servicios para el desarrollo de comercios online; adquisición e implantación de herramientas de software y hardware de gestión de marketing digital, de comercio electrónico o videoconferencia o adquisición de productos TPV y otros equipos específicos de gestión comercial.

Las bases pueden consultarse y descargar modelo de solicitud en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert https://alcaladexivert.sedelectronica.es/transparency/1687a954-eeb5-4633-94af-47877c0222dd/

La concejala de Hacienda, María Agut, ha explicado que “con estas ayudas, las empresas locales y autónomos podrán cubrir el 100% de los gastos que realicen para la digitalización de sus actividades, hasta un máximo de 500 euros, en compras de material y elementos tan necesarios y habituales como ordenadores, teléfonos móviles o TPV’s, colaborando así en su acceso a las nuevas tecnologías y mundo digital”.

Estas nuevas ayudas se inscriben en el paquete de acciones desarrollado por el consistorio para favorecer la adaptación al entorno digital de los comercios, microempresas y autónomos de la localidad, como la creación del Centro Comercial online La Nostra o el Plan de Formación Digital para comercios y empresas locales.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo