Castellón Plaza

De cara al inicio de las fiestas patronales

Almassora acaba la tercera fase de peatonalización de la Vila por un importe de más de 420.000 euros

  • Ayuntamiento de Almassora
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Almassora ha concluido las obras de la tercera fase de peatonalización de la Vila cara al inicio de las fiestas patronales en honor de la Mare de Déu del Roser, ya que el recinto taurino transcurre por la calle San Vicente, donde se han centrado las actuaciones. La alcaldesa, María Tormo, junto al concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, han recepcionado la obra con el informe favorable del interventor.

“Esta intervención ha permitido mejorar la accesibilidad en esta calle tan céntrica y mejorar este entorno urbano para seguir poniéndolo en valor, no en vano nuestra querida Vila está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC)”, ha señalado la alcaldesa. Las obras han comprendido la calle San Vicente, desde la plaza Doctor Fleming hasta la calle Sagrario, incluyendo también la calle de los Ángeles. Además del cambio de pavimento se ha renovado todo el mobiliario y las redes de suministro, apostando por eliminar las barreras arquitectónicas.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha recordado que durante los seis meses que han durado los trabajos se ha estado en continuo contacto con los vecinos para resolver cualquier tipo de incidencia o cuestión y ha agradecido la enorme colaboración mostrada por los residentes de esta zona. La actuación ha contado con un presupuesto que supera los 420.000 euros. El 60% del coste del proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El CSIC y la Generalitat firman un convenio para realizar prácticas de formación profesional
El PSPV critica la "falta de mesures de Barrachina per a aplacar la plaga descontrolada de mosquits