CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora agilizará la tramitación de licencias urbanísticas. Para ello, activa el papel de la Entidad Colaboradora Urbanística de la Comunitat Valenciana (ECUV), tras el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local.
Así, el consistorio implementa en el municipio la posibilidad que prevé el Decreto relativo a que las actuaciones urbanísticas u obras reguladas puedan presentarse ante el Ayuntamiento mediante un certificado emitido por un organismo de certificación administrativa o un colegio profesional.
Estos organismos son entidades colaboradoras de la administración municipal y en los casos en que se decida por la ciudadanía hacer uso de los mismos, serán dichas entidades las que llevarán a cabo las funciones de verificación y control relativas a los procedimientos de intervención previa de las diferentes actuaciones urbanísticas y de control de su ejecución, en su caso.
El concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, ha explicado que el objetivo es claro y pasa porque las entidades colaboradoras puedan presentar certificados emitidos por ellas sin necesidad de que haya una verificación administrativa y técnica por parte del Ayuntamiento y acelerar los procedimientos administrativos correspondientes pudiendo el ciudadano cuanto antes ejecutar la actuación solicitada.
En la página web del Ayuntamiento, en el área de Urbanismo, en breve se facilitará toda la información al respecto y se pondrá a disposición de la ciudadanía el modelo de formulario específico a presentar para estos casos.
Castellón Plaza
podrán presentarse mediante un certificado emitido por la administración o un colegio
Almassora agilizará las licencias urbanísticas de la mano de la entidad colaboradora de la Comunitat
- Vicente Martínez-Galí. Ayuntamiento de Almassora
Últimas Noticias
-
1Quesada: "Tenemos que demostrar que somos un equipo realmente maduro para dar ese salto competitivo"
-
2Marcelino: "Sería un pequeño bálsamo ganar un partido y celebrarlo con la afición"
-
3Víctor Martín: "Será un partido de máximo nivel, ellas vienen haciendo las cosas muy bien"
-
4Amaiur: "Nos hemos juntado, nos hemos dicho lo que convenía y nos ha venido muy bien"
-
5Derbi, revancha y alternativa en la Supercopa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Almassora agilizará las licencias urbanísticas de la mano de la entidad colaboradora de la Comunitat · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies