CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Urbanismo e Industria, ha contratado el estudio relativo al trabajo de campo destinado a constituir cuatro nuevas Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en los polígonos industriales del Supoi-2, Supoi-3, Museros y la Rambla para poner en valor estas áreas y mejorar la competitividad de las empresas allí instaladas.
El concejal de Urbanismo e Industria, Vicente Martínez-Galí, ha explicado que el objetivo es seguir con el modelo puesto en marcha en el Supoi-8, única zona industrial de la localidad que cuenta con una EGM, al tiempo que ha recordado el enorme potencial en este ámbito que tiene el municipio al disponer de un total de 14 áreas industriales.
El objeto del contrato es el estudio de fichas catastrales, visitas a las diferentes empresas para la concienciación y adhesión al proyecto, la creación de comisiones promotoras, junto con una junta directiva y formación de un grupo de trabajo, así como la redacción de estatutos, presupuestos, plan de actuación, negociación de los convenios o fuentes de financiación previstas. Finalmente, sería el pleno municipal el encargado de ratificar la creación de estas EGM.
“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestras empresas, así como a aquellos inversores que opten por Almassora, una oportunidad única de crecimiento y desarrollo con polígonos que dispongan de servicios de calidad, gestionados de manera correcta”, ha remarcado el concejal.
Desde el consistorio recuerdan que la EGM es una herramienta jurídica que permite sumar los esfuerzos de todos los propietarios y empresas en suelo industrial e instrumentalizar la colaboración entre ellos y los ayuntamientos.
De igual modo, la creación de EGM permitiría al consistorio el acceso a nuevas líneas de subvenciones para la mejora de áreas industriales lanzados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). En este sentido, están ahora en marcha obras de mejora y modernización en el Supoi-8 y, en breve, se iniciarán actuaciones de optimización en el Supoi-6, todas ellas valoradas en cerca de un millón de euros.
“Nuestro tejido industrial es fundamental para generar economía y, a la vez, potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo, por eso, desde el Ayuntamiento de Almassora siempre daremos el respaldo necesario a las empresas”, ha resaltado el edil.
Castellón Plaza
Almassora contrata el estudio para constituir cuatro nuevas EGM para modernizar sus polígonos
Últimas Noticias
-
1Jaime de los Santos (PP) afirma que la causa en favor de las mujeres se sostiene "con acción y no solo con pancartas"
-
2Marcelino: "El Espanyol es un equipo con una identidad muy definida"
-
3Mikautadze y Mouriño, dudas del Villarreal para visitar al Espanyol
-
4Vila-real y Avaf hacen un llamamiento a la colaboración para facilitar la acogida familiar de menores
-
5Porcelanosa celebra el I Encuentro Anual Hotelero y reúne a 150 profesionales del sector
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias