CASTELLÓ. Una fiesta al más puro estilo americano, con globos de colores, serpentinas y gafas gigantes. De esta manera han iniciado su trayectoria laboral en la multinacional norteamericana los primeros empleados contratados por Amazon para su planta logística de Onda.
Tras la reciente conclusión de las obras, los rectores de la empresa pretenden realizar la inauguración oficial dentro de varias semanas, cuando culmine el proceso de selección de personal aún en marcha y el centro logístico ya funcione a pleno rendimiento, algo para lo que todavía resta un tiempo.
20,8 millones en la licencia de obra mayor
La compañía logística, a través de la sociedad P3 Onda Park, logró en fechas recientes la licencia municipal de obra mayor para construir el almacén logístico en los terrenos de la calle Panamá comprados en agosto de 2020. En este documento, Amazon declara que las obras ya culminadas le han costado 20.807.285 euros. Este dinero solo se refiere a las instalaciones propiamente dichas, sin incluir la maquinaria o el montante destinado a la compra de los terrenos. Desde Amazon no han detallado todavía la inversión total en el nuevo centro logístico ondense.