CASTELLÓ. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha recibido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha desplazado hasta el Baix Maestrat para conocer los efectos del temporal en las poblaciones del norte de Castellón. Durante la visita a Peñíscola, el alcalde ha solicitado a Sánchez la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia, por la cual se pueda poner en marcha un decreto que prevea ayudas para recuperar el litoral "cuanto antes".
"Se deben adoptar medidas urgentes para paliar los daños causados por el temporal en nuestra costa y nuestro patrimonio" ha constatado el alcalde, solicitando a las administraciones superiores su colaboración "para restablecer la normalidad y la totalidad de los servicios antes del inicio de la temporada turística, en Semana Santa", ha exigido Martínez.
Durante la visita a la ciudad papal, han acompañado al presidente del Gobierno el de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Diputación de Castellón, José Martí. "Todas las administraciones deben arrimar el hombro" ha solicitado el primer edil, recordando la primera valoración de daños que se ha efectuado en la población y que incluye, no solo las playas, sino también los desperfectos identificados en la zona del Conjunto Histórico Artístico de la ciudadela, donde se han constatado daños en el firme junto a la muralla renacentista.
Andrés Martínez pide a Pedro Sánchez ayudas de emergencia para recuperar el litoral "cuanto antes"
Castellón Plaza
Últimas Noticias
-
1El ciclo de conferencias del CEU y la ACdP en Benicàssim aborda el papel del periodismo de investigación
-
2La Unió lleva a la Generalitat la protesta por la fauna salvaje y exige un plan para frenar los daños en el campo
-
3La Golf Cup Empresas Cámara de Comercio de Castellón reunirá a más de 30 empresas en el Mediterráneo Golf
-
4El concurso musical 'Groc Talent' abre inscripciones hasta agosto para participar en su nueva edición
-
5Onda repite el 100 % y revalida el sello como uno de los Ayuntamientos más transparentes de la Comunitat
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Andrés Martínez pide a Pedro Sánchez ayudas de emergencia para recuperar el litoral "cuanto antes" · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies