CASTELLÓ. La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) se ha sumado este martes a la petición lanzada por la patronal cerámica Ascer para que la Administración intervenga en el mercado al objeto de corregir la actual escalada en el precio del gas. La industria esmaltera ha vuelto así a poner el grito en el cielo alertando del riesgo que las nuevas subidas del precio del gas conllevan para el clúster cerámico, que agrupa a sectores especialmente calorintensivos.
Anffecc ha recordado que, si ya la semana pasada comentaba la difícil situación que está atravesando el sector, agravada por el conflicto bélico Rusia-Ucrania, los acontecimientos obligan a actuar de tal modo que es necesario que las autoridades intervengan para evitar esta situación.
Así, el presidente de Anffecc, Joaquín Font de Mora, ha señalado este martes a través de un comunicado que "en este momento a todos nos une la preocupación por la situación humanitaria en la guerra de Ucrania, pero el conflicto repercute a todos los niveles y sus consecuencias pueden causar estragos en cuanto a producción y empleo en Europa si la situación no revierte”.
“El gas -remarca el máximo responsable de Anffecc- cuesta hoy un 1.600% y la luz cerca de un 900% más que hace un año”, indica. “Esto unido a la subida de precios de las materias primas que venimos padeciendo en el último año está ahogando cada día más nuestra rentabilidad”. A lo que añade que “nos despertamos cada día mirando el precio del gas pensando en si hoy vamos a poder producir sin pérdidas”, añade.