Castellón Plaza

AVA-Asaja pide ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas en la uva

  • Foto: ELENA FERNÁNDEZ/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La asociación agraria AVA-Asaja ha pedido ayudas urgentes a los viticultores ante las bajas temperaturas registradas en las dos últimas noches, incluso por debajo de los cero grados en algunos puntos del interior de la provincia de Valencia, lo que ha causado las primeras heladas en la uva.

Según señala este miércoles la entidad, se prevén daños localizados en viñedos de la comarca Utiel-Requena tanto por el frío como por la marchitez fisiológica que amenaza con producirse en la variedad mayoritaria Bobal cuando vuelva el calor y afecte a la producción.

El asociado de Requena Fernando López, uno de los viticultores afectados, ha contado que "la uva se encuentra en estos momentos en una fase del cultivo especialmente sensible al frío, porque los brotes recién salidos están muy tiernos".

La organización agraria ha informado de que estos riesgos climáticos están cubiertos por el seguro de la uva y solicita a Agroseguro las peritaciones correspondientes para pagar las indemnizaciones; aun así, AVA-Asaja ha insistido en pedir a la Conselleria de Agricultura medidas de apoyo urgentes a los viticultores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Castelló y el Gremi de Forners repartirán 2.200 unidades de la Flor de Lledó por la Virgen de Lidón
Movilizados medios aéreos y terrestres a dos incendios forestales declarados en Onda y Cabanes