VALÈNCIA (EFE). La asociación agraria AVA-Asaja ha pedido ayudas urgentes a los viticultores ante las bajas temperaturas registradas en las dos últimas noches, incluso por debajo de los cero grados en algunos puntos del interior de la provincia de Valencia, lo que ha causado las primeras heladas en la uva.
Según señala este miércoles la entidad, se prevén daños localizados en viñedos de la comarca Utiel-Requena tanto por el frío como por la marchitez fisiológica que amenaza con producirse en la variedad mayoritaria Bobal cuando vuelva el calor y afecte a la producción.
El asociado de Requena Fernando López, uno de los viticultores afectados, ha contado que "la uva se encuentra en estos momentos en una fase del cultivo especialmente sensible al frío, porque los brotes recién salidos están muy tiernos".
La organización agraria ha informado de que estos riesgos climáticos están cubiertos por el seguro de la uva y solicita a Agroseguro las peritaciones correspondientes para pagar las indemnizaciones; aun así, AVA-Asaja ha insistido en pedir a la Conselleria de Agricultura medidas de apoyo urgentes a los viticultores.
Castellón Plaza
AVA-Asaja pide ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas en la uva

- Foto: ELENA FERNÁNDEZ/EP
Últimas Noticias
-
1La Diputación e Iberdrola renuevan su alianza para fomentar las tecnologías 'smart' y la sostenibilidad
-
2Un total de 300 bombos y tambores de 11 municipios inundarán Burriana en la 10.ª Tamborrada
-
3Benicarló obrirà la renovada plataforma d'accés a la zona nord de la Mar Xica la setmana vinent
-
4Ascale renueva por segundo año consecutivo su compromiso de patrocinio con el Aspar Team
-
5El azulejo español participa en la Semana del Diseño de Milán con un total de 18 marcas asociadas

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias