Castellón Plaza

Delegación asegura que se presentó el 17 de octubre por lo que incumplía los plazos

AVA y La Unió acusan al Gobierno de "silenciar" problemas al desautorizar protestar en la cumbre

  • Foto: EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y La Unió Llauradora i Ramadera han acusado al Gobierno de "desautorizar" la concentración que habían anunciado para este viernes ante la cumbre de los ministros de Comercio de la Unión Europea en València y de "tratar de silenciar los graves problemas del sector agrario valenciano que están provocando los acuerdos comerciales con países terceros de los que el propio Gobierno es cómplice e incluso promotor en el caso del tratado con Mercosur".

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, la concentración no estaba convocada en plazo -la comunicación entró el 17 de octubre- por lo que se incumplen los plazos que marca la ley.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, la comunicación de manifestaciones y concentraciones a la autoridad gubernativa se deberá realizar con una antelación de diez días naturales, como mínimo, y treinta, como máximo.

En el caso de que existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración, podrá hacerse con una antelación de 24 horas.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han señalado que, pese a esta "desautorización", que consideran que tiene una "clara intencionalidad política, que supone un abuso de poder antidemocrático y que busca privar los derechos de movimiento y libertad de expresión", mantendrán la protesta mediante la asistencia frente al centro comercial de El Saler de un "reducido número" de dirigentes, sin que se necesite permiso gubernamental, y han desconvocado a los asociados y tractores para "salvaguardar su integridad física".

Además, La Unió y AVA-Asaja han anunciado que volverán a citar al sector agrario para otra concentración próximamente frente a la Delegación del Gobierno.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo