Castellón Plaza

los festejos en honor a la patrona se ceñirán al ámbito religioso debido a la covid-19

Traslado en coche, solo autoridades y límite de aforo en la Arciprestal, así será la fiesta de Gràcia de Vila-real

  • Bajada de la patrona de Vila-real desde su ermitorio. En esta ocasión, no habrá procesión y el traslado se hará en coche.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. La diócesis de Segorbe-Castellón ha avanzado a través de su portal web el que será el inédito programa religioso de las fiestas patronales de Vila-real, en honor a la Virgen de Gràcia, que vendrá muy limitado por las restricciones que marca la actual pandemia de la covid-19. Y aunque la "esencia no se perderá", como se señala en esta publicación, los fieles castellonenses verán restringidas las tradicionales muestras de devoción a su patrona.

Las celebraciones, según remarcan las mismas fuentes, se ceñirán esencialmente a los actos religiosos, que comenzarán el viernes 4 de septiembre con el traslado de la imagen desde el ermitorio en vehículo a las 18.00 horas, acompañada solo por una representación oficial y los porteadores, que irán a pie. Eso sí, permitiendo que los vecinos la vean pasar desde la calle, pero respetando la distancia de seguridad, y con un aforo máximo de 400 personas en la recepción a la ciudad y recibimiento en la Arciprestal de San Jaime.

El sábado 5 de septiembre, según informa el Obispado, se mantiene el paso por el manto solidario. Será a las 12.00 horas y, sin besar la imagen, los fieles depositarán después del paso por delante de la imagen los alimentos destinados a Cáritas en el sitio preparado al efecto. Este mismo día comenzará la novena, hasta el sábado siguiente, 12 de septiembre. El rezo será a las 19.00 horas seguido por la celebración de la eucaristía.

Misa solemne, a través de televisión

Por otro lado, el primer domingo de septiembre, la Arciprestal acogerá la misa solemne en honor a la Virgen. La celebración, informa la diócesis, se proseguirá con una procesión claustral y todo el acto estará retransmitido por la televisión. Como en el resto de eventos acogidos en el templo de San Jaime, el aforo máximo permitido es de 400 personas y el acceso será únicamente por la  puerta principal.

Por lo que se refiere al resto de días, se mantiene la Serenata a la Mare de Déu, el martes 8 a las 18.00 horas a cargo de las Congregación de Hijas de María Inmaculada, y el sábado 12 a las 20:30, a cargo de las Asociación de Hijas de María del Rosario. El viernes 11 se oficiará un funeral por los fallecidos en tiempo de confinamiento a las 19:30. El domingo 13, con el último día de la novena, los fieles despedirán a su patrona y la imagen de la Virgen de Gracia regresará al ermitorio como llegó a la ciudad: en coche y sin procesión.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo