VALÈNCIA (EFE). Los contagios por covid en la Comunitat Valenciana continúan bajando y en la última semana -del 25 de septiembre al 1 de octubre- se han contabilizado 1.393 nuevos casos, 774 de ellos en personas mayores de 60 años, según han informado este miércoles fuentes sanitarias.
En la semana anterior -del 18 al 24 de septiembre- hubo 1.484 casos (767 de ellos en personas mayores de 60 años); en la comprendida entre el 11 y el 17 de septiembre fueron 1.565 los nuevos casos (885 en mayores de 60 años); y entre el 4 y el 10 de septiembre se reportaron 1.795 nuevos casos (1.026 en mayores de 60 años).
Por otra parte, el último informe del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (SIVIRA) -covid, gripe y Virus Respiratorio Sincitial- publicado este miércoles por la Conselleria de Sanidad, indica que su incidencia en la semana 39 (del 25 de septiembre al 1 de octubre) es de 831,4 casos por cada cien mil habitantes, por encima de la media nacional (462,2 casos).
Esto supone un aumento con respecto a la semana anterior (del 18 al 24 de septiembre), cuando la incidencia era de 684,1 casos por cada cien mil habitantes en la Comunitat Valenciana, el doble que la media nacional (341,1).
Respecto a la incidencia de las infecciones respiratorias agudas por edad, en menores de cuatro años ha sido en la semana 39 de 3.887,7 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la semana anterior fueron 3.459,4 casos.
El informe SIVIRA señala que la incidencia de covid en la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre ha sido de 150,5 casos por cada cien mil habitantes (frente a los 169 casos de la semana anterior); y tanto en el caso de la gripe como del VRS ha sido de 8,3 casos (frente a los 6,8 de una semana antes también en ambos casos).
Las incidencia de las infecciones respiratorias graves ha subido ligeramente hasta 13,6 casos por cada cien mil habitantes en la Comunitat (9,4 casos de media nacional), mientras que la semana anterior era de 11,3 casos (8,9 casos de media nacional).
Castellón Plaza
Bajan los casos por Covid en la última semana en la Comunitat Valenciana hasta cerca de los 1.400
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Benicàssim Activa 2026 lidera en femenino: cinco de los seis proyectos están promovidos por mujeres
-
2Diego Barri: "Me gustaría que los árbitros nos tuvieran un poco más de respeto"
-
3Torreblanca licita las obras de mejora y asfaltado de 3,5 kilómetros de caminos rurales por 230.000 euros
-
4La Diputación de Castellón refuerza el desarrollo turístico en el interior con una nueva vivienda rural en Pina de Montalgrao
-
5Pint of Science acerca la ciencia más puntera al gran público con nueve charlas en Castelló
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bajan los casos por Covid en la última semana en la Comunitat Valenciana hasta cerca de los 1.400 · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies