VALÈNCIA (EP). La síndica del PSPV en Les Corts, Ana Barceló, se muestra convencida de la "buena salud" del gobierno del Botànic y de las relaciones con Compromís y UP, pese a las últimas reticencias por la tasa turística o la salida de la exvicepresidenta Mónica Oltra. Además, no duda de que el pacto se reeditará en las elecciones de 2023: "Por supuesto".
Barceló, en una entrevista con Europa Press, rechaza el "ruido interesado" que habla de crisis en el tripartito y defiende que el gobierno está "totalmente coordinado y en sintonía con los objetivos a alcanzar". Una estabilidad que, a su juicio, es fruto de las políticas impulsadas desde 2015 para dar "más oportunidades de presente y futuro".
Es algo que cree que irá más allá en 2023, de la mano de unos presupuestos autonómicos expansivos por el aumento de inversiones del Estado, unas cuentas que espera que vuelvan a contar con el apoyo de los tres socios para "afianzar la recuperación post-pandémica". "Por supuesto -garantiza-, se negociarán en el seno del gobierno como establezca el Consell y seguirán dando respuestas a las necesidades de la ciudadanía".
Sobre la tasa turística consensuada por el Botànic, pendiente de tramitación parlamentaria y uno de los últimos puntos de discrepancia, Barceló remarca que "en absoluto" ha afectado a la relación de los socios: "Todos hemos entendido que había que abrir un periodo de escucha activa al sector y a los ayuntamientos porque en la tramitación, evidentemente, haremos aportaciones que enriquezcan el texto".