RIAD (EFE). El piloto de Torreblanca Joan Barreda (Honda) pudo salir a la sexta etapa del Dakar, disputada en Riad y neutralizada a los 101 kilómetros debido al mal estado de la pista, pero con “bastante dolor” tras la caída que sufrió durante la jornada del jueves y que le afectó a un hombro.
"El objetivo era intentar continuar en carrera y he tenido bastante dolor... Mucho dolor, sobre todo en las zonas de piedras y en las de arena, donde había que frenar casi a cero por los baches y los peligros. La clave es intentar que no empeore y que la inflamación no vaya a más con el paso de los kilómetros. Si sigo así, intentaré manejar la situación para continuar en carrera mientras pueda", comentó al llegar al campamento.
Una caída que, junto a los problemas de casi todos los participantes para encontrar el penúltimo punto de control de la etapa 1B, dejan a Barreda sin opciones de aspirar a la victoria en la general de motos.
"La carrera se complica, está claro. Ya lo estaba desde el primer día con una pérdida de 40 minutos, teníamos que apretar cada día para recuperar tiempo y llegó la caída. El principal objetivo ahora es llegar a la meta", aseguró el castellonense a la conclusión.
Castellón Plaza
Barreda, con "bastante dolor", sigue en carrera pero ya ve imposible la victoria en la general

- Foto: ASO/J. Delfosse/DPPI
Últimas Noticias
-
1El Vítol, la gran traca final y el desfile cierran las fiestas de la Magdalena
-
2La Diputación impulsa la actividad de la Escuela Taurina en los 135 municipios con clases prácticas formativas
-
3El Servigroup Peñíscola FS suma un punto agridulce en Pamplona
-
4Pibierzo dispara una 'mascletà' inclusiva con las personas sordas y cierra el concurso de la Magdalena
-
5Crettaz se perdió su primer partido de la temporada

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias