Castellón Plaza

TENIS

Bautista tumba a Medvedev en el Masters 1000 de Cincinnati y vuelve a acercarse al top-10

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Roberto Bautista ha dado un golpe importante en el Masters 1000 de Cincinnati después de imponerse en cuartos de final a su vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev. El castellonense ha superado al moscovita por 1-6, 6-4, 6-3 para acercarse de nuevo al top-10 del ranking mundial y disputar otra ronda avanzada en un torneo de enjundia.

El número 12 del mundo fue a remolque en el primer set tras encajar un break en su primer turno de saque (2-0), en una situación similar a la que vivió en sus dos rondas anteriores frente a Richard Gasquet y Karen Khachanov. Pudo cambiar la tendencia en el siguiente juego, cuando el de Benlloc dispuso de un 15-40 para recuperar el saque, pero el número 5 del ranking de la ATP salvó la situación brillantemente y pasó a dominar con claridad.

Resolvió el primer set en apenas 28 minutos y en el juego inicial del segundo se situó con 0-40 a su favor. Bautista reaccionó con cinco puntos seguidos para salvar el saque, lo que hizo cambiar por completo el partido. El de la Plana pasó a dominar los intercambios y a forzar los errores de Medvedev, hasta que logró su primera ruptura de servicio en el cuarto juego (3-1).

Break postrero en el segundo set

Medvedev replicó de inmediato con otro break y el partido mantuvo un tono de igualdad hasta el décimo juego, cuando el castellonense logró romper el servicio por segunda vez para cerrar el set por 6-4.

Bautista mantuvo la solidez en el tercer set y se adelantó en el marcador gracias a un break en el sexto juego (4-2). Después salvó un 0-40 para ampliar la renta por 5-2 y situarse a un solo juego del triunfo. Le costó encontrar la línea de meta pese a disponer de 40-15 en su siguiente turno de saque, pero logró el objetivo en su tercer match-point, dejando en la cuneta al vigente campeón. 

El de Benlloc se enfrentará en semifinales al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ha derrotado por 6-3, 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff en su partido de cuartos de final. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo