CASTELLÓ. La castellonense Becsa cumple los pronósticos y hará la reforma de la avenida Ferrandis Salvador, en el tramo entre el Camí La Plana y La Ratlla. La empresa de Simetría Grupo, que partía como favorita tras la baremación de las plicas técnicas, se ha impuesto en la licitación a la valenciana Pavasal y a la también local Gimecons. Lo ha hecho al haber obtenido la mejor valoración (84,11 puntos frente a 78,78 y 66,01 puntos, respectivamente) tras la suma de los distintos sobres con las ofertas.
Una vez resuelto el concurso público por parte de la Mesa de Contratación, ahora la Junta de Gobierno Local aprobará la propuesta de adjudicación, lo que ocurrirá probablemente este jueves. A partir de ese momento, la tramitación administrativa entrará en su fase final con la rúbrica del contrato y la posterior firma del acta de replanteo, acto jurídico que marcará el plazo de ejecución de 15 meses.
A tenor de los tiempos establecidos por el Ayuntamiento de Castelló para que la actuación tenga el menor impacto posible sobre la temporada estival, las obras todavía tardarán en arrancar. Salva un cambio de planes respecto a la hoja de ruta trazada, los trabajos comenzarán entre septiembre y octubre.