CASTELLÓ. Los datos de ocupación del mes de julio en Benicàssim arrojan la recuperación de la ciudad en la demanda hotelera prepandemia con un 74,5 % de ocupación respecto a los 74% de julio de 2019. En el caso de la demanda de ocupación de camping, cuenta con un 62 %.
“Los datos reflejan que Benicàssim es una ciudad competitiva, que ha sabido adaptarse y sigue siendo un destino preferente en la provincia de Castellón. Contamos con un tejido empresarial que ha sabido adaptarse y ha salido fortalecido en los últimos años”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Las previsiones para el mes de agosto son positivas y el consistorio ha trabajado en una extensa agenda que permita al visitante elegir entre un abanico de actividades a la carta en el que teatro, cine, arte y música copan la agenda de agosto.
Así, esta misma semana ha comenzado con ópera en el Festival de Lírica, y el sábado será el momento de las Habaneras. También tendrá cabida la música de cámara con Cordes a la Mar, al mismo tiempo que comenzará el Rototom en el Recinto de Festivales. Cerrando el mes de agosto, estará el clásico festival de guitarra clásica Francisco Tàrrega y ya en septiembre comenzará con la reconocida recreación de los años 20 en las Villas con la Belle Époque.