Castellón Plaza

Benicàssim refuerza la revisión y tratamiento para luchar contra el mosquito tras últimas lluvias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Benicàssim refuerza las labores de fumigación para las plagas de mosquito a causa de los episodios de lluvia de los pasados días. La concejala de sanidad, Vanessa Batalla, que ha estado supervisando los trabajos, ha manifestado que "el ayuntamiento trabaja todo el año para combatir la plaga de mosquitos, pero su eficacia depende mucho de la climatología y también de la actuación que los vecinos realicen en sus propiedades privadas". 

"Desde la concejalía actuamos en las zonas húmedas, calles, imbornales, caminos, etcétera, pero dentro de las propiedades privadas no podemos realizar los tratamientos, con lo cual, si existen focos de cría de larvas, como pueden ser piscinas que no se hayan tratado, o macetas que acumulen agua u otros recipientes similares, el mosquito anida allí y nuestra actuación deja de ser efectiva”’, ha apuntado la regidora.

Vanessa Batalla ha recordado que el ayuntamiento ha realizado una inversión de 40.000 euros anuales y trabaja en inverno y en verano con una programación diseñada para atender las diferentes etapas de la vida del mosquito y con la intensidad que requieren las estaciones climatológicas.

También ha criticado que el Consell de la Generalitat Valenciana haya a rebajado la inversión y que cada uno de los municipios de Castellón recibirán apenas 300 euros, una cantidad que la concejal califica como "insuficiente" y ha requerido al Consell y a la Diputación Provincial que adopten las medidas necesarias para ayudar a los Ayuntamientos a combatir esta plaga.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo