CASTELLÓ. El Ciclo 'Educación Consciente, Educación Valiente' del Ayuntamiento de Benicàssim se cita en un foro dirigido por la experta en pedagogía y tecnología, Laura Díaz de Entresotos, bajo el título “Enganchados a la pantalla”. La sesión, convocada para el próximo 14 de marzo a las 18 horas en la Casa de la Cultura, plantea un espacio de reflexión y diálogo sobre el impacto de la tecnología en el desarrollo de la infancia.
“El objetivo es ahondar en cómo combatir los posibles efectos nocivos de las “pantallas” que nos rodean (televisión, ordenador, tablets y móvil) y sacar provecho de las oportunidades que suponen estas nuevas tecnologías en el desarrollo de la infancia. El ciclo de charlas, que cumple su octava edición, profundizará en orientar a los padres”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Durante la charla, se profundizará sobre los desafíos y oportunidades que surgen del uso de dispositivos digitales en la sociedad actual, especialmente en el ámbito educativo y familiar. Laura Díaz de Entresotos compartirá su experiencia y conocimientos, ofreciendo herramientas para promover un uso equilibrado y saludable de la tecnología en la infancia y, por tanto, en las familias.
“El Ciclo Educación Consciente, Educación Valiente es una herramienta consolidada en Benicàssim de apoyo para el acompañamiento de los menores en torno a una vida saludable”, ha añadido la concejal de Educación, Rosa María Gil. El ciclo cuenta con otra sesión el 16 de marzo en torno a la experiencia sensorial inmersiva para niños y niñas de entre 1 y 6 años acompañados de un familiar. El taller en familia se imparte en el Polideportivo Municipal por Rocío Matamoros bajo el título "Memorias de África".
Castellón Plaza
este jueves
Benicàssim se centra en el impacto negativo de las "pantallas" en un ciclo de conferencias educativas
- Ayuntamiento de Benicàssim
Últimas Noticias
-
1Redondo (PSPV) destaca en el Senado que el Gobierno invierte "más de 566 millones en las carreteras de Castellón"
-
2La Diputación impulsa el sector vitivinícola con la IV Muestra Profesional de Vinos IGP Castelló
-
3Castellón, epicentro mundial de la vanguardia industrial: la Cámara de Comercio y la UJI se alían para potenciar Ignite'26
-
4Del presupuesto a las subvenciones: Castelló abre un nuevo portal de Transparencia para "acercar su gestión"
-
5El IVC impulsa la nueva cafetería del Espai d'Art Contemporani de Castelló como espacio de gastronomía y arte
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Benicàssim se centra en el impacto negativo de las "pantallas" en un ciclo de conferencias educativas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies