CASTELLÓ. El Ciclo 'Educación Consciente, Educación Valiente' del Ayuntamiento de Benicàssim se cita en un foro dirigido por la experta en pedagogía y tecnología, Laura Díaz de Entresotos, bajo el título “Enganchados a la pantalla”. La sesión, convocada para el próximo 14 de marzo a las 18 horas en la Casa de la Cultura, plantea un espacio de reflexión y diálogo sobre el impacto de la tecnología en el desarrollo de la infancia.
“El objetivo es ahondar en cómo combatir los posibles efectos nocivos de las “pantallas” que nos rodean (televisión, ordenador, tablets y móvil) y sacar provecho de las oportunidades que suponen estas nuevas tecnologías en el desarrollo de la infancia. El ciclo de charlas, que cumple su octava edición, profundizará en orientar a los padres”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Durante la charla, se profundizará sobre los desafíos y oportunidades que surgen del uso de dispositivos digitales en la sociedad actual, especialmente en el ámbito educativo y familiar. Laura Díaz de Entresotos compartirá su experiencia y conocimientos, ofreciendo herramientas para promover un uso equilibrado y saludable de la tecnología en la infancia y, por tanto, en las familias.
“El Ciclo Educación Consciente, Educación Valiente es una herramienta consolidada en Benicàssim de apoyo para el acompañamiento de los menores en torno a una vida saludable”, ha añadido la concejal de Educación, Rosa María Gil. El ciclo cuenta con otra sesión el 16 de marzo en torno a la experiencia sensorial inmersiva para niños y niñas de entre 1 y 6 años acompañados de un familiar. El taller en familia se imparte en el Polideportivo Municipal por Rocío Matamoros bajo el título "Memorias de África".
Castellón Plaza
este jueves
Benicàssim se centra en el impacto negativo de las "pantallas" en un ciclo de conferencias educativas
- Ayuntamiento de Benicàssim
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Benicàssim se centra en el impacto negativo de las "pantallas" en un ciclo de conferencias educativas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies