Castellón Plaza

Biontech trabaja en una posible vacuna para la variante ómicron

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) El fabricante alemán de vacunas Biontech ha anunciado este lunes que está desarrollando una posible vacuna adaptada a la nueva variante de coronavirus ómicron, al tiempo que realiza una investigación sobre la naturaleza de la nueva variante B.1.1.529 del coronavirus, ha informado una portavoz de la compañía.

"Para evitar la pérdida de tiempo, estamos abordando estas dos tareas en paralelo hasta que los datos estén disponibles y tengamos más información sobre si la vacuna debe ser adaptada o no", ha agregado.

Las pruebas de laboratorio son necesarias para evaluar si una nueva vacuna es necesaria. El proceso consiste en exponer el suero de los individuos vacunados a la proteína espiga de la nueva variante para examinar su reacción. La farmacéutica espera tener los primeros resultados a finales de la próxima semana.

Biontech ha señalado que lleva meses haciendo preparativos junto con su socio estadounidense Pfizer para adaptar la vacuna existente en un plazo de seis semanas en caso de que una nueva variante del virus se extienda rápidamente a nivel mundial. El objetivo de los preparativos era entregar los primeros lotes de cualquier vacuna adaptada en un plazo de 100 días.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Vila-real pone en pausa Cineculpable por "la falta de cortometrajes
Aliaga, Alonso y Torrent toman posesión en el CVC con el reto de abrir el debate en torno al audiovisual