Castellón Plaza

Borriana y la fundación Fisat imparten un taller de competencias digitales orientadas al empleo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana y el proyecto ‘Somos Parte’ de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (Fisat), organizan el ‘Taller Digitalización 2.0’ de formación en competencias digitales orientadas al empleo.

El curso, que versará sobre conocimientos informáticos básicos, comenzará a impartirse la semana próxima en el aula de informática del Centro Municipal de Cultura la Mercé los días 19, 22, 23 y 27 de abril, en horario de 12h a 14h.

La concejala de Transparencia y TIC, Maria Romero, ha señalado en un comunicado que “la alta demanda en la primera de las formaciones, así como las valoraciones tan positivas obtenidas en las evaluaciones hace necesario seguir trabajando en esta línea para acercar el mundo digital a toda la ciudadanía”.

Para inscribirse en las últimas plazas que quedan disponibles hay que contactar a través del teléfono 673 72 58 93 o del correo somosparte.burriana@fisat.es

Formación digital para la ciudadanía

La primera de las formaciones digitales realizada por la concejalía de Transparencia y TIC del Ayuntamiento, el curso de formación ‘Informática y relación con la administración’, tenía como objetivo mostrar a la ciudadanía cómo relacionarse electrónicamente con la administración así como acercar los medios digitales y el acceso a la información.

Otra de las iniciativas planteadas para facilitar el acceso a los medios telemáticos en colaboración con la concejalía de Empleo es la apertura de la sala de informática municipal para acceso libre tres días a la semana.

Además, cabe destacar que se sigue desarrollando el curso del Pacto Cerámico por el Empleo sobre el paquete Office, que también ha agotado todas sus plazas y ha tenido una alta demanda, por lo que ya se plantean nuevas ediciones. 

Desde el área municipal de Transparencia y TIC se valora “muy positivamente” estas iniciativas, “no solo por lo que implica de acceso a la información y avance hacia una ciudadanía más digital sino también porque se liberan trámites presenciales, con lo que se agiliza la respuesta que se da presencialmente a las personas”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Castelló deja en suspenso el Caminàs... a la espera de que el Ministerio avale la financiación europea
Castelló presenta dos proyectos de 7,1 millones al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia