Castellón Plaza

la coalición valencianista reclamará a la alcaldesa de castelló el protocolo de coordinación

Bou (Compromís) pide a Carrasco que "los puntos violeta no sean un escaparate para lavar la imagen"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís por Castelló ha reaccionado al conflicto interno del gobierno por el tema de los puntos violetas y ha calificado como "lamentable" el hecho de "ver a las derechas pasarse la pelota con un tema tan serio como es el acoso contra las mujeres". La portavoz adjunta de la formación en el Ayuntamiento, Vera Bou, ha declarado que desde el grupo pedirán a la alcaldesa, Begoña Carrasco, el protocolo de coordinación entre los puntos, la Policía Local y el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) para saber si "apoyarán a las víctimas o solo serán un escaparate para lavar la imagen del gobierno".

En este sentido, la portavoz ha señalado que "los puntos violeta no solo tienen que estar en las calles y las plazas durante las fiestas como puntos de información y sensibilización contra las agresiones sexuales hacia las mujeres" sino que "tienen que ser efectivos y contar con un protocolo de actuación entre los agentes implicados para garantizar que, en caso de ser necesario, funcionan".

Bou ha afirmado que "la extrema derecha prefiere que las mujeres salgamos a la calle con miedo" y "el que tendría que hacer "Begoña Carrasco, si tan feminista es, es no gobernar ni un minuto más con un partido que niega la violencia de género y tratan invisibilizarla y desproteger a las mujeres". "No entendemos como la alcaldesa no le genera ningún dilema tener socios de gobierno que constantemente cuestionan una realidad que cada año se cobra la vida de tantas mujeres", ha añadido.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

PSPV y Compromís denuncien l'abandó d'obres dels centres educatius de Betxí, Benicarló i Borriol
Segorbe pide al Consell "unificar" los servicios judiciales en un nuevo Palacio de la Justicia