CASTELLÓ. Las recientes intervenciones realizadas por el Ayuntamiento de Burriana en el Mercado Municipal han revelado problemas estructurales en las marquesinas del emblemático edificio. La marquesina situada a la derecha de la fachada principal presenta madera podrida y corroída en uno de los cabirones principales, mientras que en la marquesina izquierda se ha detectado el deterioro en un extremo del travesaño que sostiene las correas de la cubierta. Estas deficiencias, derivadas de la falta de mantenimiento en años anteriores, suponen un riesgo de desprendimiento en una zona de paso principal y con terrazas de los establecimientos de la zona.
El informe técnico municipal también destaca la presencia de filtraciones en el encuentro entre la cubierta de la marquesina derecha y la fachada, lo que probablemente ha causado los daños en la madera. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la concejal de Mercado, Suni Fandos, ha solicitado la reparación urgente de las marquesinas. Como medida provisional, se procederá al vallado de la zona afectada bajo la marquesina derecha, con una distancia mínima de 5 metros, hasta que se inicien las obras.
Fandos ha destacado que “actuaremos con la mayor celeridad para que el Mercado Municipal pueda retomar su actividad normal, especialmente en estas fechas navideñas, con todas las garantías de seguridad para comerciantes y usuarios.” La concejal ha añadido, además que “estos problemas estructurales no son más que un reflejo de la falta de mantenimiento que muchos edificios públicos de Burriana han sufrido durante años. Desde este equipo de gobierno trabajaremos para revertir esta situación y preservar el patrimonio municipal en las mejores condiciones posibles.”
Castellón Plaza
El Ayuntamiento afirman que "toma medidas" para garantizar la seguridad en campaña navideña
Burriana detecta "importantes deficiencias" en la estructura de marquesinas del mercado municipal
- Ayuntamiento de Burriana
Últimas Noticias
-
1Pablo Hernández: “Mi primer propósito del año es ganar al Huesca”
-
2Castellón presenta la Cabalgata de Reyes: 5.000 kilos de caramelos, 315 figurantes y con carácter inclusivo
-
3Vila-real reabre el jardín Jaume I tras su cierre por casos de animales enfermos que paseaban por la zona
-
4Sof-IA te cuenta: Castellón, ante un año clave para impulsar su 'revolución' energética
-
5La Diputación de Castellón instala en 40 puertos de montaña señales informativas para ciclistas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Burriana detecta "importantes deficiencias" en la estructura de marquesinas del mercado municipal · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies