MADRID (EP). Carrefour comercializÓ 120.000 toneladas de cítricos españoles durante el año pasado, lo que supone un incremento del 40% respecto el ejercicio anterior, según ha informado la firma en un comunicado. En concreto, la enseña ha señalado que el 61% de esta cantidad se ha distribuido vía exportación, ya que la cadena suministra frutas y verduras españolas a los establecimientos de otros países en los que opera el grupo.
En total, se han comercializado 73.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen nacional a países como Francia, Bélgica, Italia, Emiratos Árabes, Polonia, Rumanía, Qatar o Brasil, entre otros.
Las 47.000 toneladas restantes se han comercializado a través de su ecommerce y en los más de 1.200 establecimientos que la cadena tiene en España.
Con estas compras, la empresa de distribución refuerza la política de apoyo y compromiso con los productores locales, ya que la cadena compra a 70 empresas locales españolas para surtir de cítricos a sus centros, según ha señalado. De esta manera, la compañía pone a disposición de sus clientes cítricos procedentes las principales zonas productoras nacionales como Andalucía, Comunitat Valenciana y Murcia.
Carrefour complementa además su oferta de cítricos con la posibilidad de adquirir zumo de naranja recién exprimido en todos sus hipermercados y supermercados Carrefour Market.
Castellón Plaza
Carrefour incrementa en un 40% sus compras de cítricos españoles
Últimas Noticias
-
1El ITC supera los 9 millones de facturación en 2025, un 4% más: participa en 119 proyectos privados y 58 públicos
-
2El portero Álex Cervera regresa al Peñíscola y formará parte de la primera plantilla
-
3La castellonense Valfortec afianza su presencia en el mercado nacional y activa la mayor planta fotovoltaica de la isla de Mallorca
-
4Castelló remata los convenios con entidades sociales: da luz verde a 1,2 millones en 12 acuerdos pendientes
-
5Benicarló ultima la puesta en marcha del nuevo ecoparque: prevé iniciar su actividad a finales de agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
Publicado: 01/02/2021 ·
13:17
Actualizado: 01/02/2021 ·
13:19
- Carrefour incrementa en un 40% sus compras de cítricos españoles · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies