Castellón Plaza

visita del candidato popular a castellón

Casado insiste en que el Gobierno usa todos los mecanismos del Estado para hacer campaña

  • Casado atendió a los medios antes de almorzar los dirigentes y militantes del PP castellonense.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN (EP). El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este viernes en Castellón en que el Gobierno está intrumentalizando todos los mecanismos del Estado para hacer campaña electoral: "Desde la Casa Real, en el famoso libro; pasando por la televisión pública, que retransmite sus libros en directo y a mí me ponen un tuit de un señor insultándome desde no sé dónde, pero ya hemos llegado a las instituciones parlamentarias".

Al respecto, el líder del PP ha señalado que "es verdad que durante esta legislatura lo habían hecho con el Senado, con los Presupuestos, intentando sortear la propia Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero ahora llegamos incluso a la Diputación Permanente, que solo debe operar para cuestiones urgentes y de extrema necesidad".

Casado ha realizado estas declaraciones al ser preguntado durante su visita a Castellón por los medios sobre el decreto que ha aprobado el Consejo de Ministros que recoge la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

En opinión del presidente del PP, "cuando las Cortes se han disuelto, como ha pasado, lo que no pueden hacer es usar la Diputación Permanente para convalidar reales decretos electoralistas".

En esta línea, ha argumentado que no los van a poder aprobar, "y si lo consiguieran sería porque a otro partido como Podemos o a los nacionalistas también les interesara hacer campaña", y ha reiterado que el PP no va a participar de la aprobación de estos reales decretos "porque son electoralistas".

"Campaña a nuestra costa"

Además, ha dicho que no se van a poder pagar, "de forma que, al final, estos anuncios es meter la mano en el bolsillo del contribuyente para hacer campaña a nuestra costa".

"Además de no ser urgentes, ni necesarias y sí electoralistas, son medidas que no están mejorando la cobertura social que dejamos aprobada en los últimos Presupuestos, que por cierto, están prorrogados", ha añadido.

Casado ha dicho que la preocupación es que ahora el PSOE en ocho semanas "pretender desmontar toda una política macroeconómica que ha dado buenos resultados", y ha recordado que el PP creó 3 millones de empleos, mientras que los socialistas "dejaron 3,7 millones de parados".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El PP propone un plan nacional de conciliación y un pacto de Estado contra la violencia de género
El Biblioport de Burriana mostrará las bondades de Castellón con los libros de Letras del Mediterráneo