CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha abierto el plazo para que los propietarios con huertos en activo presenten solicitud para acogerse a la nueva bonificación del IBI rústico. Las parcelas con cultivo verán reducido el IBI un 50% y las que además certifiquen en ecológico será de un 70%. Hasta el 31 de marzo se recogen las propuestas y el descuento se aplicará en el recibo del 2022.
“Desde la Concejalía de Transición Ecológica estamos desarrollando un plan de reactivación agraria para ayudar a impulsar nuestro sector primario y recuperar los campos que ahora se encuentran abandonados, en la línea que establece el nuevo Plan General, que protege 22,5 millones de metros cuadrados de suelo agrario. En las nuevas ordenanzas fiscales municipales hemos establecido una bonificación en el IBI rústico para premiar a los huertos en funcionamiento e intentar dinamizar los que están en desuso”, explica el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
El regidor municipal subraya que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las comunidades de regantes (Sindicato de Riegos, Coto Arrocero y comunidad de regantes del Pantano María Cristina) para difundir la bonificación del IBI rústico entre sus asociados y localizar tierras con derecho a la misma a través de los consumos del riego.
Del 1 de enero al 31 de marzo de este ejercicio los agricultores interesados podrán presentar sus parcelas rústicas al Ayuntamiento de Castelló y a partir de enero de 2022 se materializará la reducción del IBI de un 50% para las que estén operativas y de hasta un 70% para las que también trabajen en ecológico.
Esta medida fiscal tiene un carácter progresivo y excluye las grandes propiedades de más de 10 hectáreas que corresponden a un único propietario.
Castellón Plaza
Castelló abre el plazo para que los propietarios de huertos soliciten la bonificación del IBI rústico
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Castelló abre el plazo para que los propietarios de huertos soliciten la bonificación del IBI rústico · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies