Castellón Plaza

royalverd y la UTE Civicons-Maquiver deben firmar los contratos para iniciar los trabajos

Las obras de Castalia siguen según lo previsto: se buscará una solución para acabar Preferencia a tiempo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Las obras del Estadio Castalia siguen según lo previsto. El inicio de la competición para el CD Castellón a domicilio (en Eibar) supone un alivio, y algo más de margen, para ejecutar las actuaciones programadas tanto en el terreno de juego como en el graderío. Fuentes municipales aseguran a este diario que las intervenciones más importantes se realizarán a tiempo y aquellas que queden pendientes, se culminarán en el periodo entre el 22 de diciembre (descanso por Navidad) y el 19 de enero, fecha en que se jugará el primer partido como local en 2025 tras reanudarse la Liga.

El Ayuntamiento de la capital de la Plana firmará en los próximos días con las adjudicatarias los contratos para comenzar los trabajos cuanto antes (el objetivo, la semana que viene). La mercantil Royalverd, que lleva el mantenimiento del césped desde hace más de cinco años, cambiará el drenaje (56 días de plazo), mientras que la Unión Temporal de Empresas compuesta por Civicons y Maquiver se ocupará de mejorar la seguridad de Preferencia y Tribuna (10 meses o 70 días).

El partido ante el Oviedo no se podrá cambiar

En este segundo caso, ante la premura de tiempo, se buscarán fórmulas para que las actuaciones con mayor afección sobre los espectadores estén acabadas para el encuentro contra el Oviedo (fin de semana del 25 de agosto). Y es que fuentes del club aseguran que no cabe la posibilidad de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) autorice un cambio en el orden de este partido para jugar en el Carlos Tartiere.

Las obras en la Preferencia serán las más complejas, ya que, más allá de arreglar los descorchados de hormigón de la parte baja, habrá que sustituir las vigas-grada del anfiteatro superior. De acuerdo con el proyecto, la UTE necesitará 30 días para la fabricación de las piezas (diseño, preproducción, producción, curado y transporte) y otro mes para la instalación y coordinación. A esos intervalos habrá que sumar la fase inicial de desmontaje con grúas de gran tonelaje.

Foto: ANTONIO PRADAS

El graderío de la planta superior se conformará a imitación del existente mediante elementos de hormigón armado prefabricados. Las traviesas tendrán un apoyo directo sobre un material elastomérico sobre dinteles porta-gradas que coronarán los pórticos. Las piezas tendrán un cálculo de 6,5 m y una longitud total de unos 6,7 m. Bien es cierto que la zona de transición de Preferencia hacia los Goles, será variable la dimensión para adaptarse a dicha transición curva.

Civicons-Maquiver, única postulante en la licitación, ejecutará todas las intervenciones incluidas en el contrato por un importe de 495.867,77 euros, cantidad a la que habrá que añadir el IVA (600.000 euros en total). De acuerdo con lo que recoge la plataforma de Contratación, en su oferta no se plantea ninguna mejora respecto al pliego.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Los ministerios de Vivienda y Turismo se alían con la FEMP para abordar los pisos turísticos
Plenoil abrirá en Castelló su segunda gasolinera en el solar de la antigua sede de la Fundación Amigó