CASTELLÓ. La concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castelló que dirige la edil Clara Adsuara ha organizado una jornada navideña intergeneracional en la Plaza Doctor Marañón con juegos, talleres, actos solidarios y una chocolatada popular
“El objetivo de organizar esta iniciativa es crear espacios de unión entre los mayores y niños, fomentando la armonía y el aprendizaje entre ellos. Pensamos que es muy importante y valioso ese intercambio de experiencias que tanto enriquecen, así como seguir luchando para combatir la soledad no deseada que desgraciadamente sufren muchos de nuestros mayores”, afirma la edil de Gente Mayor, Clara Adsuara
15 de diciembre de 2024.- El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Gente Mayor que dirige la edil Clara Adsuara ha celebrado una jornada navideña intergeneracional, en las inmediaciones de la plaza Dr. Marañón, con gran participación por parte de mayores y niños con sus familias.
“El objetivo de organizar esta iniciativa es crear espacios de unión entre los mayores y niños, fomentando la armonía y el aprendizaje entre ellos. Pensamos que es muy importante y valioso ese intercambio de experiencias que tanto enriquecen, así como seguir luchando para combatir la soledad no deseada que desgraciadamente sufren muchos de nuestros mayores”, afirma la edil de Gente Mayor, Clara Adsuara.
La edil ha hecho un balance muy positivo de esta actividad que declara “ha demostrado una vez más que tanto mayores como pequeños pueden convivir con total armonía en eventos que potencian la convivencia”.
Así pues, a las 10:30 ha comenzado los juegos intergeneracionales y seguidamente se han realizado diversos talleres; centros de navidad, taller de tarjetas navideñas, de caligrafía china, degustación de pastel de miel, han disfrutado de un teatro de títeres así como de una chocolatada popular y finalmente el broche final ha sido un acto solidario para visibilizar la soledad no deseada.
Adsuara ha concluido señalando que “esta es una de las múltiples iniciativas que desde la concejalía tenemos previstas con el objetivo de seguir estableciendo y enriqueciendo el vínculo entre mayores, jóvenes y niños de la ciudad. Nuestros mayores merecen una ciudad que piense en ellos, les tenga en cuenta y vele por garantizar su calidad de vida y para ello debemos seguir fomentando este tipo de actividades que ayudan en el conocimiento y la comprensión de esta etapa de la vida”.
Por otra parte la edil también ha destacado que “estas actividades también mejoran la autoestima y el ánimo de los castellonenses sénior y ayudan a mejorar su salud física, mental y emocional así como los hábitos de vida saludables, lo que favorece el envejecimiento activo”.
Castellón Plaza
Castelló celebra una jornada navideña intergeneracional con talleres y actos solidarios
Últimas Noticias
-
1El Club de RRHH de Castellón se suma a adComunica y subraya el valor humano como base de la comunicación
-
2La suerte de la Lotería de Navidad 'esquiva' Castellón: la provincia se contenta con pedreas o terminaciones
-
3Betxí aprova un pressupost de 8,33 milions per a 2026: preveu 2,26 en inversions com el frontó municipal
-
4Benicàssim cierra 2025 con el mejor dato de ocupación hotelera estival de la década con un 78,83 %
-
5Castelló convierte los comercios locales en 'almacenes de los Reyes Magos' en una campaña navideña
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Castelló celebra una jornada navideña intergeneracional con talleres y actos solidarios · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies