Castellón Plaza

una de las medidas novedosas es la instalación de taquillas refrigeradas para compras 'online'

Castelló destina 1,15 millones a la digitalización de los mercados y la modernización del sector comercial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló (JGL) ha aprobado este jueves consignar 1,15 millones de euros para la modernización del sector comercial y la digitalización de los mercados. Se trata de una partida destinada a dos proyectos, el Marketplace (525.624 euros) y el Smartmarket (625.755 euros), ambos incluidos dentro del plan Modernización Sostenible y Accesible de los Comercios de Castelló.

"Es un programa financiado en un 80% con Fondos Europeos Next Generation", ha matizado el portavoz municipal, Vicent Sales. Y ha concretado que el primero de ellos consistirá, entre otros, en la instalación de taquillas refrigeradas en el Mercado Central y el de San Antonio, además de diferentes puntos de la ciudad, para que los vecinos puedan realizar sus compras online tanto en los mercados como en los comercios que deseen adherirse, y recogerlos sin necesidad de desplazarse al centro. "Se trata de ofrecer a los pequeños establecimientos la posibilidad de competir de tú a tú con las grandes plataformas de distribución ofreciendo a los castellonenses productos de calidad, kilómetro 0, a los que tendrán acceso de forma rápida y sin casi moverse de casa", ha detallado.

En cuanto al segundo, incluye en ambos mercados actuaciones de accesibilidad para personas en situación de discapacidad auditiva y visual o la implementación de redes wifi de última generación para la consulta de etiquetas digitales, entre otros. "Es una inversión en herramientas que se reutilizarán cuando se lleve a cabo la reforma del Mercado Central", ha matizado.

Asimismo, la JGL ha aprobado el Plan de adaptación y mejora de las oficinas de asistencia en materia de registro. “Este proyecto implica dotar a las tenencias de alcaldía de la ciudad de servicios que en estos momentos no pueden ofrecer por no contar con un administrativo", ha señalado. "Descentralizamos la administración para facilitar a los vecinos la realización de las gestiones del día a día, tal y como nos comprometimos", ha subrayado el portavoz municipal.

Por último, también se ha aprobado incrementar el presupuesto destinado a la iluminación navideña en un 12%, de manera que se colocarán más elementos en las principales calles y plazas de la ciudad. La mejora, tanto para las fiestas de este año como de 2024, supondrá un desembolso de 37.808 euros.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo