Castellón Plaza

el ayuntamiento busca la fórmula administrativa ante la nueva licitación del recinto

Castelló estudia la posibilidad de asumir directamente la gestión del Mercado del Lunes

  • Fotos: ANTONIO PRADAS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló estudia la posibilidad de asumir la articulación del Mercado del Lunes tras recuperar el control sobre Refeyme. La posibilidad de desligar la organización del nuevo pliego de condiciones para adjudicar la gestión del recinto depende de cuestiones "administrativas y patrimoniales", según explica el portavoz del gobierno, José Luis López. No obstante, admite que "no nos parece mal. El problema es que se pueda".

Desde que se resolviera el contrato de la anterior concesionaria en mayo de este año, los vendedores vienen reclamando al consistorio que se ocupe directamente de la organización. Esa reivindicación responde a las mejoras acometidas en los últimos meses, con una mayor limpieza de la instalación, cambio de la iluminación y renovación de la pintura. "Nos consta que los comerciantes están contentos, pero se hará lo que se pueda técnicamente", insiste López.

Segundo pago 

La Junta de Gobierno Local autorizó este jueves el segundo abono para rescatar el recinto de ferias y mercados, que asciende a 1.012.499,27 euros, más 10.235,95 euros en concepto de intereses. Esa cantidad está incluida  dentro del préstamo de 9 millones de euros que el Ayuntamiento suscribió semanas atrás.

La decisión definitiva sobre el Mercado del Lunes se conocerá en próximas fechas una vez los servicios jurídicos concluyan la redacción de las bases para licitar la instalación. Refeyme se hizo con la adjudicación en febrero de 2006 por un periodo máximo de 40 años. El ejecutivo local expresó en enero de 2019 su voluntad de recobrar el control de la infraestructura ante la delicada situación de la mercantil, en concurso de acreedores y con una deuda de 10 millones de euros. La recuperación no se hizo efectiva hasta más de dos años después.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Castelló pide a Hacienda que paralice la subasta de la parcela de 900 m2 en Lledó
El perito no ve justificado que se hubiera troceado el suministro de la sala policial de Castelló