Castellón Plaza

el ayuntamiento autoriza nuevos veladores en las tascas

Castelló incrementará la presencia policial en "seis puntos calientes" para reducir el exceso de ruido

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló impulsará un plan de actuación en seis zonas de la ciudad donde se han registrado quejas por contaminación acústica en la vía pública. Entre otras medidas, se intensificará la presencia policial en turnos rotatorios en los citados puntos.

Esas áreas se concentran en las calles Huerto de Mas, Moyano, Obispo Salinas, Conde Pestagua, Crevillente y Carcagente (e intersección entre ambas) y el triángulo situado entre Gaibiel y Vicente Asensio

Así lo ha acordado la comisión de seguimiento de la contaminación acústica, que ha reunido en el edificio de Quatre Cantons a los concejales de Transición Ecológica, Fernando Navarro; Seguridad, Omar Braina; y Movilidad, Jorge Ribés, además de responsables de la Policía Local y de las áreas de licencias, movilidad y actividades.

"La comisión de seguimiento del ruido ha tratado dos temas fundamentales; el primero es cómo se está cumpliendo el acatamiento de la sentencia de las Tascas. Al respecto, hemos instalado paneles informativos que indican la prohibición de consumo en vía pública", explica el concejal de Transición Ecológica.

El regidor ha añadido que la reunión ha abordado "otros conflictos vinculados con la contaminación acústica; hay seis puntos calientes y nos hemos comprometido a redoblar esfuerzos con al Policía Local para controlar el ruido".

“También iniciaremos una serie de reuniones con los propietarios para conseguir su compromiso en la reducción del ruido", ha agregado.

La comisión también ha informado de la puesta en marcha de una campaña informativa en las Tascas, con la instalación de carteles que explican que en virtud de la última sentencia judicial queda limitado el consumo en la vía pública de este espacio a los entornos de los veladores y las terrazas. Al respecto, el Ayuntamiento asimismo ha procedido a la autorización de los respectivos veladores, que según la resolución judicial, es el único lugar donde se puede beber en vía pública junto a las terrazas. 

En rojo las zonas acústicamente saturadas.  

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo