CASTELLÓ. La Cámara Agraria Municipal de Castelló ha acogido este lunes la primera sesión del curso de formación en horticultura ecológica, que impulsan la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Lucha contra el cambio Climático, con el objetivo de ayudar en la reactivación del sector primario con formas de producción agroecológicas y respetuosas con el medio natural. Al plan formativo se han inscrito una veintena de alumnos.
La primera jornada ha abordado los cultivos de las temporadas de verano y otoño y ha contado con la asistencia del concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro. "Con este plan queremos potenciar la formación, que nos demanda el propio sector para mejorar su diversificación, fomentar canales cortos de comercialización y garantizar el relevo generacional". Los cursos continúan este martes sobre cultivos de invierno y primavera; el miércoles se explicarán cultivos innovadores y el uso de nuevas tecnologías; el jueves tratará el proceso de certificación de la producción con el sello de Agricultura Ecológica y el borrador del Plan Municipal de Reactivación Agraria. El viernes concluirá con una visita a una explotación de hortícola certificada al Grau de Castelló.
Castellón Plaza
Transición Ecológica y la Conselleria impulsan la formación para la reactivación agraria
Castelló inicia un plan formativo en horticultura ecológica con una veintena de alumnos inscritos
Últimas Noticias
-
1La Smart Week de la Cámara y la Diputación convierte a Castelló en epicentro de la innovación con 600 inscritos
-
2El Recreo celebra su primer aniversario en Moll de Costa con tres salas y el tardeo de Castelló frente al mar
-
3Castelló incrementa en un 13 % hasta los 52.000 euros las subvenciones destinadas a proyectos de igualdad
-
4Castelló cierra los 46 Juegos Deportivos Municipales con el reconocimiento a más de 400 jóvenes deportistas
-
5Porcelanosa reúne a los principales promotores inmobiliarios de España y Portugal en la X edición de su encuentro anual
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Castelló inicia un plan formativo en horticultura ecológica con una veintena de alumnos inscritos · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies